Connect with us

BERRIAK|NOTICIAS

Galdakao amplía el Plan de Empleo hasta los 810.000 euros para contratar en octubre a 46 personas

Published

on

Cuarenta y seis personas que estén en situación de desempleo y que cumplan los requisitos que establece Lanbide serán contratadas a partir de este mes octubre en el nuevo Plan de Empleo impulsado por el Ayuntamiento de Galdakao y subvencionado por Lanbide. Este nuevo Plan de Empleo amplía en 168.000 euros la convocatoria anterior llegando hasta los 810.000 euros.

Los contratos de trabajo, que tendrán un régimen de dedicación a jornada completa y una duración de 6 meses, se iniciarán en el mes de octubre de 2018 y finalizarán en marzo de 2019. Las personas serán seleccionadas inicialmente por Lanbide, de entre las personas que estando desempleadas estén inscritas como demandantes de empleo, y cumplan los requisitos de la convocatoria.

Este año para poder llegar a personas que no han participado nunca en estos programas desde Lanbide se ha incluido el requisito de que no podrán participar las personas contratadas en años anteriores

Son cuatro los proyectos que verán la luz en los próximos días. Las personas contratadas se dedicarán por grupos a diversas labores, entre otras al mantenimiento de senderos y entornos naturales, a la vigilancia de parques y entornos escolares y del hospital, al mantenimiento y decoración de espacios urbanos, y al mantenimiento del mobiliario.

En estos momentos, las entidades especializadas que se encargarán de llevar adelante estos cuatro proyectos son las que están realizado el proceso de selección con personas de Galdakao que anteriormente se encontraban en situación de desempleo.

“Continuamos así llevando a cabo acciones para el fomento del empleo a nivel municipal. Los cuatro proyectos tienen un doble objetivo: por una parte, formar y contratar a personas en situación de desempleo y, por otro, mejorar la calidad de vida de las personas que vivimos en Galdakao, manteniendo en condiciones óptimas tanto senderos y entornos naturales del municipio, como espacios urbanos y mobiliario”, ha indicado el teniente de alcalde Fernando Izagirre en la presentación de esta iniciativa, llevada a cabo junto al concejal de Empleo, Txema Larrazabal.

“Se trata de un plan de empleo en unos casos y de formación y empleo, en otros, cuya formación es habilitante para el desempeño del puesto de trabajo. Otro de los aspectos destacables en relación a las contrataciones es que tienen un régimen de dedicación a jornada completa”, ha subrayado Larrazabal, quien ha añadido que “hemos puesto en marcha numerosas iniciativas con el fin de crear empleo y los datos nos indican que debemos seguir apostando en esa dirección. Nuestro objetivo es seguir reduciendo el desempleo en Galdakao”.

Los cuatro proyectos planteados en este nuevo Plan de Empleo son:

Proyecto 1.”Mantenimiento y decoración de espacios urbanos”

Tiene previsto 5 contrataciones laborales.

Proyecto 2.”Agentes Cívicos”

Tiene previsto 15 contrataciones laborales. Realizarán labores de acompañamiento a los escolares en el tránsito a los centros escolares, vigilancia de parques y jardines. También se colaborará con el Hospital de Galdakao en los accesos y aparcamientos del centro Hospitalario.

Proyecto 3.”Conservación y mantenimiento de espacios verdes”

Tiene previsto 12 contrataciones laborales. Entre otras labores, las personas que han comenzado a trabajar en el Plan de Empleo Verde, tendrán que realizar actividades que consisten en limpieza y desbroce de matorral y de monte bajo, el arreglo de caminos y muretes, reforestaciones en entornos naturales, eliminación de plantas invasoras, y diversos trabajos de silvicultura.

Proyecto 4.”Equipo de Multiasistencia: Mobiliario Urbano”

Tiene previsto 14 contrataciones laborales. Entre otras labores, las personas que han comenzado a trabajar en el Plan de Equipo multiasistencia, tendrán que realizar actividades de recuperación, limpieza y acondicionamiento de mobiliario urbano tales como bancos, papeleras, etc.

Redacción de GDKOirratia Radio Galdakao

Click to comment

BERRIAK|NOTICIAS

Galdakao Igeriketa participa en el campeonato de España de Comunidades Autónomas

Published

on

Naia Rodríguez, Jon Ander Etxebarria y Alain Ratón son los tres nadadores que van a representar a Galdakao Igeriketa Taldea en la selección de Euskadi en el VII Campeonato de España por Federaciones Territoriales.

La prueba se va a disputar del 15 al 17 de febrero en la piscina municipal olímpica “Gaetà Huguet” de Castellón, piscina de 10 calles.

Naia Rodríguez va a nadar las pruebas de braza, 100 y 200 metros. Jon Ander Etxebarria, 100 y 200 metros mariposa. Mientras que Alain Ratón va a disputar tres pruebas: 200 metros libres, 100 braza y 200 estilos.

El Comunidades contará este año con la participación de 460 nadadores pertenecientes a 16 territoriales. Cataluña y el País Vasco serán los equipos más numerosos (41 cada uno).

Continue Reading

BERRIAK|NOTICIAS

Abierto el plazo de solicitud de varias ayudas a la creación de empresas y autoempleo

Published

on

El Ayuntamiento de Galdakao, como años anteriores, ha solicitado ser entidad colaboradora por LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo en las ayudas a Emprendedores de dicha entidad. El Ayuntamiento, a través del área de promoción económica será el encargado de acompañar, asesorar y tramitar las ayudas de apoyo emprendedores

Por ello y para poder seleccionar las personas a participar en este proceso se ha abierto el plazo de solicitudes hasta el viernes 1 de marzo de 2019.

Estas ayudas apoyan a las personas que están pensando en montar un negocio pero que aún no se han dado de alta, y para ello se ponen en marcha  dos líneas de ayudas diferentes: por un lado, ayudas dirigidas a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, y por otro , ayudas al desarrollo de una idea empresarial.

Las personas que sean seleccionadas en la línea de ayudas al desarrollo de una idea recibirán una subvención mínima de 1000 euros y máxima de 1.300 euros. En el caso de las ayudas para la puestas en marcha de nuevas actividades será de entre 1500-1950?.

En ambos casos se apoya a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación exclusiva a la generación, análisis y estructuración de su idea o negocio de una forma personalizada y que le permita reflexionar y poner en marcha su negocio de la mejor manera posible.

La presentación de solicitudes y cualquier información sobre las ayudas se podrá obtener en :

– Area de  Promoción económica , comercio , hostelería y turismo del Ayuntamiento de Galdakao (BEHARGINTZA).

– Zabalea Auzoa 35 trasera

– Teléfono: 94 401 05 80

– Fax: 94 457 00 57

– E-mail:behargintza@galdakao.net

Continue Reading

BERRIAK|NOTICIAS

“Azken gudaria” oztopo-proba irailean izango da Galdakaon

Published

on

Bizkaian aitzindaria den Kirol proba irailaren 29an izango da Galdakaon beste behin, eta oztopoak gaindituz joateko kirol erronka eta herri kirolen tradizioa lotuko dira. Atzean geratu dira Eternal Running probaren hiru edizio arrakastatsuak (5.000 parte-hartzaile), eta orain beste etapa bat zabaltzen da, gimnasioei lotutako tokiko kirol profesionalek bultzaturik, eta Galdakaoko udalaren eta Bizkaiko Foru Aldundiaren laguntzaz.

“Si tuviésemos que responder a las preguntas de por qué nace la Azken Gudaria y por qué es tan diferente nos remontaríamos al momento en que unos inconformistas con una visión muy clara de lo que es un verdadero desafío coincidimos en darle forma a la idea de hacer algo muy nuestro”, subrayan los promotores, quienes añaden que “al participante no le faltarán obstáculos tradicionales : muros, tirolinas, redes de asalto.. pero donde ponemos la guinda es en el momento de afrontar los herri kirolak, siempre vistos desde la barrera, cómodamente, condenados a exhibirse, algo que, asombra tanto de pequeña/pequeño.. y de mayor da miedo, ese reto de fuerza y resistencia golpeando a ritmo la chapa, ese gran fardo subiendo metros y metros, ese pesado saco al cuello.. y cuando una gran piedra tire del participante hacia abajo.tendrá que demostrar ser un verdadero gudari”.

Lasteketa mota bi eta hiru kategoria izango ditu. Alde batetik, Eliteko Txanda edo Competitive eta Open Txanda, eta hirugarren kategoria, taldekakoa, gutxienez, lau pertsonek osatu beharko dutena. Ibilbidearen zati bat mendian izango da eta beste bat kale artean, lasterketa herritarrei gerturatuz. Inskripzioak laster hastekoak dira. Koldo Goioaga, Kirol arloko zinegotziaren esanetan, “hasieratik komentzitu gintuen proba berezia da”.

Continue Reading

ENTZUN PROGRAMAK

BERRI + NOTICIAS

BERRIAK|NOTICIAS4 días ago

Galdakao Igeriketa participa en el campeonato de España de Comunidades Autónomas

Facebook Twitter Google+ Facebook Messenger Email Naia Rodríguez, Jon Ander Etxebarria y Alain Ratón son los tres nadadores que van...

BERRIAK|NOTICIAS4 días ago

Abierto el plazo de solicitud de varias ayudas a la creación de empresas y autoempleo

Facebook Twitter Google+ Facebook Messenger Email El Ayuntamiento de Galdakao, como años anteriores, ha solicitado ser entidad colaboradora por LANBIDE-Servicio...

BERRIAK|NOTICIAS7 días ago

“Azken gudaria” oztopo-proba irailean izango da Galdakaon

Facebook Twitter Google+ Facebook Messenger Email Bizkaian aitzindaria den Kirol proba irailaren 29an izango da Galdakaon beste behin, eta oztopoak...

BERRIAK|NOTICIAS1 semana ago

Gaztetxe baten beharra salatu dute Galdakaoko gazteek

Facebook Twitter Google+ Facebook Messenger Email Gaztetxearen beharra salatzeko asmoz, herriko erdigunean, lurrean etzanda, elkarretaratzea egin dute hainbat gaztek gaur...

BERRIAK|NOTICIAS2 semanas ago

“Apustu Etxeak, zer dago jokoan?” lelopean Galdakaoko Ernaik antolatutako hitzaldia

Facebook Twitter Google+ Facebook Messenger Email Galdakaoko Ernaik apustu etxeen harira hitzaldia antolatu dau Galdakaon. Herriko Tabernan ospatuko da. Hizlaria...

BERRIAK|NOTICIAS2 semanas ago

“Galdakaoko Berdintasun Saria”ren hirugarren edizioaren deialdia

Facebook Twitter Google+ Facebook Messenger Email Galdakaoko Udalak “Galdakaoko Berdintasun Saria”ren hirugarren deialdia egiten du. Bere helburua da udalerriko elkarteek,...

BERRIAK|NOTICIAS2 semanas ago

Burdin Hesiari buruzko liburuxka aurkeztu da

Facebook Twitter Google+ Facebook Messenger Email Galdakaoko udalak asteazken honetan liburuxka bat aurkeztu dute udalerritik igarotzen den Burdin Hesiko zatiak...

BERRIAK|NOTICIAS2 semanas ago

Buena actuación del Galdakao Atletismo Taldea en el campeonato de Euskadi de cross

Facebook Twitter Google+ Facebook Messenger Email Si las condiciones de hace 15 días en el campeonato de Bizkaia nos parecieron...

Facebook

TWITTER

ASTEKO IRAKURRIENAK

Open

PLAY

WhatsApp chat

Send this to a friend