Síguenos

BERRIAK|NOTICIAS

Alfonso Postigo finaliza la temporada subido al podium de la clasificación general de la Copa de España de ciclismo adaptado

Publicado

el

El corredor galdakoztarra Alfonso Postigo de la fundación Saiatu ha bajado el telón de la temporada en la tercera posición de la general final de la Copa de España de Ciclismo adaptado después de 8 pruebas puntuables que se han desarrollado en diferentes puntos de la geografía estatal.

En la última prueba disputada el pasado día 20 de octubre, en Badajoz, el ciclista de Galdakao terminó en la sexta posición consiguiendo los puntos necesarios para mantenerse en el podium de la clasificación general final.

BERRIAK|NOTICIAS

Galdakao Igeriketa en la élite de la natacion

Publicado

el

Galdakao Igeriketa Taldea se sigue manteniendo en la élite de la natación de Euskadi tras diputarse el pasado fin de semana el Campeonato de Euskalherria de invierno absoluto y junior.

En la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona compitieron las mejores nadadoras y los mejores nadadores de Euskalherria, y Galdakao I.T. cumplió con creces sus objetivos. Por equipos quedó en octava posición, segundo vizcaíno, en la clasificación general (Bidasoa, Amaya, Judizmendi, Getxo, Anaitasuna, Tolosaldea Usabal, Fortuna y Galdakao).

Y por lo que respecta a las actuaciones individuales, Mikel Ponce y Alain Ratón consiguieron ser campeones de Euskalherria, y Naia Rodríguez, obtuve muy buenos resultados.

Mikel Ponce se proclamó campeón de Euskalherria en 1.500 metros libres, consiguiendo también la medalla de plata en 800 metros y la de bronce en 400 Estilos. Naia Rodríguez obtuvo un total de seis preseas: en 200 metros brazas, tercera en categoría absoluta y tercera en categoría júnior; en 50 metros braza, tercera en absoluto y segunda en júnior; y en los 100 metros braza, fue tercera en categoría absoluta y segunda en categoría júnior.

Por lo que respecta a las clasificaciones por equipos, además del octavo puesto en la clasificación general, en la clasificación absoluta, tanto el conjunto femenino como el masculino han quedado en novena posición. En categoría júnior, Galdakao Igeriketa Taldea se alzó a la novena plaza, de 27 equipo participantes, siendo novenos en chicas y octavos en chicos.

Sigue Leyendo

BERRIAK|NOTICIAS

EHBildu de Galdakao denuncia un “acuerdo oculto” entre el Ayuntamiento y Mercadona

Publicado

el

Nota de prensa que EHBildu de Galdakao ha enviado a la radio. En euskera y castellano.

Mercadonak Zuhatzun pabiloi bat zabalduko duen albistearen harira, EH Bilduk hurrengoa adierazi nahi du:

Gaurko Hirigintza Batzordean akordio itxirik ez dagoela esan dute udaleko arduradunek. Mercadonak eraikitze lizentzia bat eskatu duela eta ezeztatua izan dela, lursailaren urbanizatzea, Uraren Euskal Agentziaren txostena eta lur kutsatuen azterketa falta direlako (bertan produktu kimiko toxikoak erabiltzen baitziren). Eta irtendako informazio guztia hedabideek zabaldu dutela, ez udalak. Hortik ordu gutxira, aldiz, Mercadonan langileak aukeratzeko inskripzioa egiten lagunduko duela zabaldu du udalak. Nola da posible? Akordioa itxirik dagoela argi dago.

EH Bilduk gai honekin dagoen izkutuko ituna salatu nahi du. Mercadona edo Bricomart moduko enpresei alfonbra gorria baino ez zaie jartzen, Galdakaoko komertzioengan izan dezakeen eragin ekonomikoa aztertu gabe eta lan baldintza prekarioak bultzatzen. Gainera, ez ahaztu Basaurin, 2 km-tara, beste Mercadona bat dagoela.

Zuhatzuko lur horietan Formica enpresa historikoa zegoen, Galdakaoko familia askoren oinarri. Gune industrial hori hiltzen utzi zen, eta orain guztiz komertzial bihurtu nahi du udalak. Indarrak dendari eta ostalari txikietan jarri beharrean, herria ekonomikoki berpiztu eta hobetzeko, enpresa handien mesedetan lan egiten du.

Herriko denda eta komertzioei eta beraien familiei babesa adierazi nahi die EH Bilduk, eurek baitira Galdakaoko motore eta nortasunaren adierazle.

Nota de EH Bildu a raíz de la noticia de la apertura de un pabellón de Mercadona en Zuhatzu:

Responsables municipales han comentado esta mañana en la Comisión de Urbanismo que no había un acuerdo cerrado. Que Mercadona ha solicitado una licencia de obra, pero que todavía faltaría urbanizar el terreno, el informe de la Agencia Vasca de Agua y el examen de tierras contaminadas (en ese lugar se utilizaban productos químicos tóxicos). Y que toda la información publicada era asunto de los medios, no del ayuntamiento. Al de pocas horas, el ayuntamiento publica que ayudará en la inscripción para la selección de trabajadores y trabajadoras en Mercadona. ¿Cómo es posible? Está claro que el acuerdo está cerrado.

EH Bildu quiere denunciar el acuerdo oculto que existe sobre este tema. A empresas como Bricomart o Mercadona se les pone una alfombra roja, sin estudiar el impacto económico que supondrá para el comercio de Galdakao e impulsando empleo precario. Además, cabe recordar que a solo 2 km existe otro Mercadona en Basauri.

En dichos terrenos de Zuhatzu se encontraba la histórica empresa Formica, sustento de muchas familias del municipio. Esa zona industrial se dejó morir, y ahora el ayuntamiento quiere convertirla en zona completamente comercial. En lugar de poner el foco en tiendas y hostelería pequeña, para así reactivar y mejorar económicamente el municipio, trabaja en favor de las grandes empresas.

EH Bildu quiere mostrar su apoyo a las tiendas y comercio del pueblo, así como a sus familias, ya que ellas son el motor de Galdakao y expresión de su personalidad.

Galdakaon, 2019ko martxoaren 21ean

Sigue Leyendo

BERRIAK|NOTICIAS

Selección de personal para la planta que Mercadona abrirá en Zuhatzu

Publicado

el

Según explica el equipo de gobierno de Galdakao en la web del Ayuntamiento, se facilitará, a través del Centro de Empleo ubicado en el hall del consistorio, a partir de este viernes 22 de marzo, la inscripción de toda persona interesada en trabajar en la futura planta que Mercadona abrirá en Zuhatzu.

Esta empresa ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para ofertar un primer plazo de inscripción (22 de marzo-5 de abril) a personas empadronadas en Galdakao a través de este Centro de Empleo y Orientación. Posteriormente, será la propia empresa la que lleve a cabo todo el proceso de selección.

El plazo de inscripción estará abierto para galdakoztarras mayores de edad y con estudios mínimos. Los puestos de trabajo a cubrir son “Personal de supermercado” y “Personal de mantenimiento”. Se ofrece contrato indefinido y un suelo de 1.327 euros brutos mensuales para jornada completa con progresión salarial, según información facilitada por la propia empresa.

Sigue Leyendo

BERRI + NOTICIAS

BERRIAK|NOTICIAS_

Galdakao Igeriketa en la élite de la natacion

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email Galdakao Igeriketa Taldea se sigue manteniendo en la élite de la natación de...

BERRIAK|NOTICIAS_

EHBildu de Galdakao denuncia un “acuerdo oculto” entre el Ayuntamiento y Mercadona

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email Nota de prensa que EHBildu de Galdakao ha enviado a la radio. En...

BERRIAK|NOTICIAS_

Selección de personal para la planta que Mercadona abrirá en Zuhatzu

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email Según explica el equipo de gobierno de Galdakao en la web del Ayuntamiento,...

BERRIAK|NOTICIAS_

Actividades para personas mayores en abril

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email El Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Ayuntamiento de Galdakao propone para...

BERRIAK|NOTICIAS_

Hoy miércoles se inician obras de reparación de la red de saneamiento en Sixta Barrenetxea

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email Hoy miércoles se inician las obras de reparación de la red de saneamiento...

BERRIAK|NOTICIAS_

Se aprueba la consulta ciudadana para delimitar los límites geográficos de Usansolo

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Galdakao de hoy miércoles ha aprobado la...

BERRIAK|NOTICIAS_

Manifestación de los pensionistas el próximo día 23

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Galdakao llama a una nueva manifestación...

BERRIAK|NOTICIAS_

Orden del Día del pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo miércoles

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email El Ayuntamiento de Galdakao celebrará este próximo miércoles, 20 de marzo, a partir...

ASTEKO IRAKURRIENAK

Open

PLAY

Send this to a friend