Síguenos

BERRIAK|NOTICIAS

Galdakao amplía la señalízación de un tramo del Cinturón de Hierro

Publicado

el

Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan:

Click aquí

 

El Ayuntamiento de Galdakao ha ampliado los trabajos de señalización y orientación de uno de los tramos del Cinturón de Hierro, incorporando siete paneles que informan sobre diferentes hitos que pueblan este recorrido. Asimismo, se han añadido a estos paneles códigos «QR» que facilitan la consulta a través de dispositivos móviles, redireccionando la consulta al apartado que sobre Memoria Histórica está habilitada en la web municipal (www.galdakao.eus).

Del mismo modo, se han instalado cerca de cincuenta señales de orientación para propiciar que las personas interesadas puedan realizar este tramo, sobre el que recientemente se ha hecho un nuevo trabajo de mantenimiento (desbroces y acondicionamiento).

Los paneles informativos colocados hacen referencia a la siguiente temática:

Herritarrentzako babeslekua / Refugios para la población

Lubakia / Trinchera

Lubaki estalia / Trinchera cubierta

Metrailadore-habia / Nido de ametralladora

Babesleku militarra / Refugio militar

Gotorlekua fusilarientzako galeriekin / Fortín con galerias de fusileros

Estos paneles, resultado de la colaboración entre Galdakao Gogora y el Ayuntamiento de Galdakao, junto a Gobierno Vasco (Instituto Gogora), complementan la iniciativa presentada hace un año, cuando se colocó la primera placa de señalización del Cinturón de Hierro en este municipio, a pie de la Casa Consistorial. Un paso más en el trabajo ya iniciado en 2006 a favor de la recuperación de la Memoria Histórica.

Aquel acto contó con la presencia del alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, la directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos GOGORA, Aintzane Ezenarro, y la representante de la asociación Galdakao Gogora Nagore Ferreira.

Galdakao fue así el primero de los 33 municipios vascos que ha puesto en pie una señalización de estas características resultado de la colaboración interinstitucional recogida en el «Protocolo de colaboración entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Araba y ayuntamientos de ambos territorios para la conservación y puesta en valor del cinturón de hierro y defensas de Bilbao», firmado en el caso de Galdakao el 23 de enero de 2018.

BERRIAK|NOTICIAS

Galdakao Igeriketa Taldea, campeón de Bizkaia Alevín

Publicado

el

Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan:

Click aquí

 

El esfuerzo, el trabajo y las largas jornadas de entrenamiento dan sus frutos. De esta manera, Galdakao Igeriketa Taldea / Club Natación Galdakao se ha proclamado Campeón de Bizkaia alevín en categoría conjunta (chicas y chicos). Y no queda ahí la cosa, el conjunto femenino también se proclamó campeón de Bizkaia, mientras que le conjunto masculino quedó en tercera posición, tras Portugalete y Santurtzi.

Por equipos, los resultados han sido casi inmejorables, en el nivel individual, los resultados obtenidos en las piscinas Mikel Trueba, del polideportivo municipal de Santurtzi, también han sido excelentes. En total se han conseguido 36 medallas: 15 de oro, de ellas 13 individuales y dos en relevos femeninos; 14 preseas de plata y 7 de bronce.

También cabe destacar las tres mínimas para el Campeonato de España conseguidas por el nadador del club Urtats Gómez Gredilla, conseguidas en las pruebas de 200 y 400 estilos y 400 metros libres. Se unen a las otras dos marcas mínimas, 100 y 200 metros mariposa, que ya había conseguido.

Una magnífica prueba, con los nadadores muy motivados y con una actitud envidiable. Y con una grada de animación digna de mención.

Sigue Leyendo

BERRIAK|NOTICIAS

Galdakao Txirrindulari Elkartea pone en marcha un aula pedagógica

Publicado

el

Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan:

Click aquí

 

La nueva Junta Directiva de Galdakao Txirrindulari Elkartea ha asumido el encargo de la gestión de esta veterana asociación con nuevos retos encima de la mesa. Uno de ellos es impulsar actividades orientadas a menores e iniciarles así en la práctica del ciclismo, recuperando poco a poco el espíritu de hace años con una brillante labor de cantera y afición.

Y qué mejor que empezar de la mano de quien saliera de la Escuela de Ciclismo de Galdakao T.E. para llegar hasta profesionales, Igor Antón, quien colabora en esta puesta en marcha junto a integrantes de esta sociedad galdakoztarra.

«Es una manera de devolver a este pueblo el agradecimiento por el apoyo que siempre me ha prestado y el trabajo con los menores es la mejor manera de hacerlo, a mi juicio», valora Igor Antón.

Se quiere dar continuidad al aula pedagógica con gynkanas un domingo de cada mes, a razón de dos horas cada jornada. Para ello, los niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años de edad deben llevar sus bicicletas e inscribirse el mismo día o los miércoles en los locales de Galdakao T.E. (Santi Brouard, a partir de las 20:00 horas).

Sigue Leyendo

BERRIAK|NOTICIAS

Recogida de residuos en Arantzille

Publicado

el

Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan:

Click aquí

 

Un año más Arantzille Kirol Kluba hizo un llamamiento para limpiar posiblemente una de las zonas verdes más emblemáticas de Galdakao. Más de 50 voluntarias y voluntarios se han sumado.

Sigue Leyendo

BERRI + NOTICIAS

BERRIAK|NOTICIAS_

Galdakao Igeriketa Taldea, campeón de Bizkaia Alevín

Facebook Twitter WhatsApp Email Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan: Click aquí   El esfuerzo, el trabajo y...

BERRIAK|NOTICIAS_

Galdakao Txirrindulari Elkartea pone en marcha un aula pedagógica

Facebook Twitter WhatsApp Email Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan: Click aquí   La nueva Junta Directiva de...

BERRIAK|NOTICIAS_

Recogida de residuos en Arantzille

Facebook Twitter WhatsApp Email Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan: Click aquí   Un año más Arantzille Kirol...

BERRIAK|NOTICIAS_

El nuevo equipo de Gobierno municipal ante las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento

Facebook Twitter WhatsApp Email Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan: Click aquí   El nuevo equipo de gobierno...

BERRIAK|NOTICIAS_

Comerciantes se concentran frente al Ayuntamiento para denunciar la falta de seguridad

Facebook Twitter WhatsApp Email Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan: Click aquí   Numerosos comerciantes de Galdakao se...

BERRIAK|NOTICIAS_

Programa de Sanjuanes de Urreta

Facebook Twitter WhatsApp Email Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan: Click aquí  

BERRIAK|NOTICIAS_

BIDEOA: Hiru gazte galdakoztar epaituak izango dira Gaztetxearen kasuaren harira

Facebook Twitter WhatsApp Email Ayúdanos a recuperar la radio de Galdakao. Quedan: Click aquí   Kontzentraziora deitu du Galdakaoko Gazte...

BERRIAK|NOTICIAS_

Iñigo Hernando da Galdakaoko alkate berria

Argazkia: Jon Gomez

ASTEKO IRAKURRIENAK

Open

PLAY

Send this to a friend