Síguenos

BERRIAK|NOTICIAS

Una conexión subterránea con Euskotren será la alternativa al metro en Galdakao

Publicado

el

Información de DEIA

El Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia trabajan en una nueva conexión ferroviaria para dar servicio al municipio Galdakao y al Hospital mediante Euskotren.

La solución pasa por una conexión subterránea con Euskotren como alternativa al metro en Galdakao, según han anunciado hoy en rueda de prensa en Bilbao la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. 

El trazado subterráneo conectará el Hospital con el centro del municipio de Galdakao y la línea de Euskotren en la estación de Zuazo.

El objetivo es opitimizar al máximo las infraestructruas ya existentes estructurando el territorio de Bizkaia, dando conexión a Galdakao y al Hospital de Usansolo a las líneas de metro y a estos con las comarcas de Durangoaldea y Busturialdea.

Se pretende captar el mayor número de población posible y racionalizar el closte de las inversiones.

El Gobierno vasco y la Diputación han adquirido el compromiso conjunto de materializar el proyecto, y han acordado un calendario de actuaciones.

El nuevo trazado, que se dividirá en dos tramos, se configura desde el viaducto sobre el Ibaizabal a la altura de Basauri hasta el entorno de la estación de Usansolo.

  • Tramo 1:Contrucción de la conexión con la red de Euskotren con el Hospital hasta el centro de forma soterrada.
  • Tramo 2:Contrucción de la conexión del centro de Galdakao con la nueva estación intermodal de Basauri donde se fusionará con las líneas 1, 2 y 3 de Metro.
Ambas partes contemplan licitar el proyecto de construcción durante la primavera de 2020. Además, el Gobierno vasco y la Diputación asumen el compromiso de dotar el plan de partidas económicas en los presupuesto de 2021 para el inicio ese mismo año de la construcción del primer tramo.

Tras la presentación, Ibon Uribe ha hecho la siguiente valoración: «La conexión ferroviaria de Galdakao con Bilbao y Durangaldea presentada hoy nos aclara, en primer lugar, el horizonte de la movilidad a través de este medio tras años de incertidumbre y noticias, en algunos casos, contradictorias. Ahora ya sabemos, de forma concreta y con plazos, qué solución se ofrece al municipio de Galdakao. Agradecemos al diputado general, Unai Rementeria, y a la consejera, Arantza Tapia, que hayan mostrado un compromiso público para abordar el inicio de las obras a corto plazo y con un horizonte realista de finalización».

«Centrándonos en la propuesta, tengo que decir que no es el proyecto soñado, pero sí el posible. Nos permitirá una conexión rápida y con una frecuencia destacada, cada siete-diez minutos, aproximadamente, tanto con el hospital como con Bilbao. El hecho de que vaya por fases nos garantiza, además, el compromiso de extender la conexión a los barrios. Lo que ahora deseamos es que se agilicen todos los estudios previos para que el inicio de las obras, en ese año 2021 fijado hoy, marque un punto sin retorno ya en este asunto pendiente».



MÁS: 

 

EH Bildu pide que la llegada del metro a Galdakao no se quede en una promesa incumplida y que se garanticen las estaciones de Bengoetxe, Aperribai y Sarratu

Comunicado que la coalición ha publicado en redes sociales:

El proyecto, que comparte muchas similitudes con el presentado por EH Bildu en junio, debe ser más ambicioso y realizarse una misma fase EH Bildu considera que el proyecto de la conexión ferroviaria presentada por la consejera de desarrollo económico e infraestructuras, Arantxa Tapia, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria debe garantizar las estaciones de Bengoetxe, Aperribai y Sarratu.

En opinión del juntero de EH Bildu, Zigor Isuskiza, “estamos ante un proyecto muy similar al presentado por EH Bildu en junio. Por lo cual, nos alegramos que las instituciones públicas reconozcan la iniciativa y la propuesta realizada desde el principal partido de la oposición.Pero consideramos que se deben garantizar las estaciones en las zonas más alejadas del núcleo urbano y que la prolongación de la línea 3 del Metro debe realizarse en una única fase”.

Carencias en el proyecto presentado

En opinión de Isuskiza, el proyecto presentado hoy adolece de carencias graves. “Estamos ante un proyecto que no cuenta ni con un estudio informativo, ni presupuesto y que no ha sido trabajado junto al movimiento asociativo de la comarca. Esperemos que no se trate de otra de esas promesas electoralistas a los y las vecinas de Galdakao que después quedan perdidas en algún cajón”.

Necesidad de una propuesta más ambiciosa

Por otra parte, EH Bildu considera que el proyecto debería ser más ambicioso. “En nuestra propuesta planteábamos la construcción de un superbidegorri en el trazado de la línea de Euskotren que quedaría en desuso y la amabilización de la N-240.Ambas intervenciones lo que buscan es la reducción de la utilización del vehículo privado. Ya que si se va a realizar una inversión de esta envergadura para fomentar el uso del transporte público, hay que adoptar otras medidas como las que propone EH Bildu, para reducir la utilización del coche y ganar la superficie para las personas”.

Por último, EH Bildu quiere remarcar que a pesar de esta propuesta, aún queda pendiente la llegada del metro a otro punto de Bizkaia como es Rekalde, por lo que vuelve a solicitar que el estudio informativo del tramo Moyua-Rekalde, se ejecute de forma inmediata.

EH Bildu prolongaría la línea 3 del metro a Galdakao

Ya en julio del pasado año, EH Bildu presentó su propuesta para que el metro llegue hasta Galdakao. La coalición soberanista apuesta además por que la conexión del suburbano con el municipio vaya acompañada de otras medidas, que irían encaminadas a “mejorar la calidad de todo el entorno del corredor Basauri-Galdakao-Usansolo”. Para EH Bildu, no cabe pensar en la línea 5 de metro sin que se plantee una conexión directa con Euskotren. En este sentido, el proyecto de la formación propone conducir el metro hasta Galdakao con una prolongación de la línea 3.

Rueda de prensa del proyecto de metro que EHBildu presentó en julio de 2018

De este modo, optan por la construcción de un trazado de alrededor de ocho kilómetros. Sin embargo, y con el objetivo de emplear los proyectos constructivos que se han realizado hasta la fecha y reducir costes, anunciaron que se aprovecharía parte de la línea 5 proyectada hasta el momento -la de las paradas de Aperribai, Bengoetxe y Galdakao centro- y cambiaría el último tramo. Esta es una de las ideas destacables, ya que “optamos por una sola parada en Usansolo que tenga dos salidas, una al centro urbano y otra al hospital”, concretaron. A su vez, la salida al hospital tendría dos bocas, una al lado del centro sanitario y otro en el entorno de la carretera.

REDUCIR COSTES “Con una estación menos que la proyectada en la línea 5, podrían reducirse los costes”. De igual modo, la parada de Usansolo conectaría con Euskotren, dando así distintas posibilidades. Por tanto, serían dos las estaciones “intermodales” propuestas;la de Sarratu y la de Usansolo. Ambas conectarían directamente con la línea 3 y la línea general de Euskotren. En la presentación de su proyecto, Zigor Isuskiza, juntero de la coalición, y Bea Ilardia, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Galdakao pusieron el foco también en que “no partiríamos de cero, sino que aprovechamos parte del proyecto redactado hasta el momento”.

Planteamiento que presentó EHBildu

Para Isuskiza e Ilardia “se debe priorizar el transporte público frente al privado”, por lo que la llegada del metro a Galdakao se completaría con un plan mucho más ambicioso. Así, otro de las intenciones de la coalición sería el de “amabilizar” la N-634. Para ello contemplan, por un lado, que “el transporte público cuente con carriles propios para poder ganar velocidad y ser competitivo respecto al vehículo privado”. Para lograrlo plantean una línea de alta frecuencia que cuente con pasillo de uso exclusivo “en todo su desplazamiento por la N-634”. Además, los autobuses procedentes de Larrabetzu y Arratia “tendrían sendas paradas para hacer transbordo con la línea 3 de metro”. Los transbordos serían “gratuitos, rápidos y cómodos”. Esta carretera tendría por tanto un carril para autobuses, otro para vehículos, un carril bici y aceras para uso de los peatones.

Asimismo, desde la coalición apuestan por implementar también carriles bicis y tomar medidas con el fin de fomentar el uso de las dos ruedas. Además de este carril por la N-634, optan por “un nuevo sistema de alquiler” de este vehículo, políticas para impulsar las infraestructuras para las bicicletas y aparca-bicis cerca del transporte público”, como en las paradas de Sarratu, Galdakao y Usansolo. Quisieron además pedir que no se supriman las paradas de “Aperribai y Bengoetxe de ningún modo”, porque la movilidad debe llegar a todos los vecinos.

Por su parte, Mari Carmen Sánchez, concejala del PP en el ayuntamiento de Galdakao  lanzaba el siguiente mensaje en Twitter:

 

BERRIAK|NOTICIAS

Listas de los partidos que se presentan a las municipales en Galdakao

Publicado

el

Lista publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia

Candidatura núm. 1: Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)

Titulares

  1. FERNANDO IZAGIRRE GARCIA
  2. AINHOA AGIRREGOIKOA MAGUREGI
  3. AINTZANE URKIZA PEREZ
  4. RUBEN SEOANE RIVERO
  5. KOLDO GOIOAGA AIZARNA
  6. ERRUPIN JAUREGI BARRENETXEA
  7. ISABEL BRAZAL MENENDEZ
  8. XABIER DALMAU MARIN
  9. MIKEL URIGOITI BERASATEGI
  10. BEGOÑA ORMAETXE AURREKOETXEA
  11. UNAI UNIBASO GARAI
  12. DIANA GONZALEZ GARCIA
  13. ANE VALENCIA LASO
  14. BEGOÑA IBAÑEZ DUÑABEITIA
  15. ESTEBAN ELORRIAGA BARRENA
  16. CLARI GARCIA RODRIGUEZ
  17. ROSANA YURREBASO SESTAFE
  18. UNAI ATXA LEKERIKA
  19. ANE IRAZOLA LASA
  20. GOTZON GARCIA LOROÑO
  21. AITOR BIKANDI SAGARMINAGA

Suplentes

  1. IÑAKI AMEZUA RUIZ
  2. AMELI GOIA AROCENA
  3. JESUS IBAÑEZ ANTOLIN

Candidatura núm. 2: Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSOE) (PSE-EE)

Titulares

  1. TXEMA LARRAZABAL MARTINEZ
  2. MARÍA DOLORES ÁLVAREZ PASCUAL
  3. VÍCTOR TRIMIÑO VEGAS
  4. MARIA LUISA GOMEZ CASTILLO
  5. FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
  6. MARÍA OLINDA GRANADO MÉNDEZ
  7. ENRIQUE ROMERO PILAR
  8. MIKAELA AGUILAR CHAPARRO
  9. SEBASTIÁN CHAPARRO ROMERO
  10. MARÍA NATIVIDAD FERNÁNDEZ PÉREZ
  11. ENRIQUE GARCIA PEREZ
  12. MARIA JESUS LOPEZ HORTA
  13. JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN
  14. MARIA BELEN ETXEGUREN SANTAMARIA
  15. SAMBA LUVUANGU BABUTANGA
  16. BEGOÑA POZO MARQUINA
  17. ANGEL CUSTODIO VALERO MANCEBO
  18. MARIA DE LAS CINTAS POMARES RUIZ
  19. FERNANDO TORRES MORENO
  20. FELICITA DOS SANTOS GIMENEZ
  21. MARCOS MURCIANO MURCIANO

Candidatura núm. 3: Partido Popular (PP)

Titulares

  1. Mª CARMEN SANCHEZ SEQUEROS
  2. FELISA FERNANDEZ GOMEZ
  3. JAVIER BEZARES SANCHEZ
  4. ROSA Mª HERNANDEZ GONZALEZ
  5. JUAN MARCOS GALILEA SETIEN
  6. CARMEN ALONSO MANCISIDOR
  7. ANA SONIA LANDABURU ALONSO
  8. Mª PILAR PLA BERROCAL
  9. MIGUEL ANGEL MARTIN REY
  10. JUAN GOMEZ DOMINGUEZ
  11. Mª DOLORES HERRERO RUBIA
  12. IVAN MARTIN-MANTERO GONZALEZ
  13. MARIANO JIMENEZ CONTRERAS
  14. Mª AMPARO CUADRADO RAMOS
  15. ALVARO ARANDA ARRANZ
  16. GREGORIO DIEZ GONZALEZ
  17. ENRIQUE IZNAOLA ROMERO
  18. CONSUELO VIDAL GUTIERREZ
  19. Mª ROSARIO MANCHA LOPEZ-JURADO
  20. PALMIRA MENDEZ FERNANDEZ
  21. JULIO FENOY RODRIGUEZ

Candidatura núm. 4: Euskal Herria Bildu (EH Bildu)

Titulares

  1. IÑIGO HERNANDO ARRIANDIAGA
  2. MAITE ARANDIA LOROÑO
  3. IBON GARCIA URIARTE
  4. NEREA OROZKO EREÑO
  5. ASIER EGUIRAUN ITURBE-ORMAECHE
  6. MIREN EDURNE ESPILLA ETXEBARRIA
  7. IANIRE ELGEZABAL INTXAURRAGA
  8. AMETS ITURBE BUSTILLO
  9. EIDER ALVAREZ CARRANZA
  10. JOSERRA APERRIBAI APELLANIZ
  11. SUSANA VITERI MARTINEZ
  12. KEPA MIRENA ZAMALLOA ANZOLA
  13. GAIZKA CHAMIZO MENDIKOTE
  14. Mª JESUS OLANGUA PAREDES
  15. JESÚS MARIA DOISTUA OLEAGA
  16. NAROA LARRIBA TARRIO
  17. IGOR ABURTO CORTÉS
  18. MERITXEL ELGEZABAL INTXAURRAGA
  19. Mª JOSE ARRIANDIAGA BILBAO
  20. ASIER KORTA IBARRA
  21. JANIRE MARKINA GIL

Suplentes

  1. ANDONI GONZALEZ ARRIETA

Candidatura núm. 5: Usansolo Herria (UH)

Titulares

  1. MIREN ITXASO GUTIERREZ PUJANA
  2. JUAN AGUSTIN AIZPURU IZAGUIRRE
  3. IÑAKI URGOITI LLANO
  4. MARIA ANGELES BARAÑANO RUIZ
  5. BEÑAT AURRECOECHEA SAGARMINAGA
  6. NEREA URGOITI GALARZA
  7. ALVARO RUIZ VADILLO
  8. SUSANA MAGUREGUI GAINZA
  9. MARIA ISABEL GONZALEZ IZA
  10. MILLER HERNAN BETANCUR BOTELLO
  11. JAGOBA HERRERAS URIARTE
  12. ELADIA GONZALEZ MARCOS
  13. ENRIQUE BARRENETXEA ETXEBARRIA
  14. LEIRE ARNAL FERNANDEZ
  15. DIEGO ORTEGA GOZALO
  16. ZURIÑE ZUGAZAGA ZARRABEITIA
  17. MARIA CARIDAD BUJAN VILA
  18. RAUL GONZALEZ SANCHEZ
  19. MIREN AGURTZANE AMURIZA DUÑABEITIA
  20. KARMEL GUTIERREZ PUJANA
  21. IRANTZU SAGARMINAGA ECHEVARRIA

Suplentes

  1. JUAN ANTONIO ARANA OROZCO
  2. JAGOBA EPALZA URIARTE
  3. MARIA JESUS LECUE BASTERRECHEA
  4. JUAN AGUSTIN ECHEZARRAGA INCHAURZA
  5. MONICA MENA CASTAÑARES
  6. MARIA ROSARIO BENEITEZ GARCIA
  7. JOSE ANGEL GARCIA IRAGORRI
  8. JAIONE EPALZA URIARTE
  9. FERNANDO GOMEZ RODRIGUEZ
  10. MARIA ROSARIO FERNANDEZ FERNANDEZ

Candidatura núm. 6: Agrupacion Electoral Auzoak (AZK)

Titulares

  1. MARIA PAZ LOSADA GIL
  2. FRANCISCO JAVIER IBARRECHE ASUA
  3. OLAIA PARRA MEZO
  4. MIGUEL ANGEL MARTIN MATIAS
  5. ANTONIO GONZALEZ GUTIERREZ
  6. ASIER MIYAR ATUCHA
  7. NURIA VALIENTE PARDO
  8. GERARDO OSCAR BROSSY
  9. OLGA DE LEON ALONSO
  10. AITOR CASTILLO GARCIA
  11. SANDRA BAZ PEÑA
  12. ISMAEL DE MIGUEL VILLABRILLE
  13. Mª LETICIA CORONA GUIJARRO
  14. ASIER MARTINEZ GONZALEZ
  15. GORKA REY JIMENEZ
  16. Mª YOLANDA RODRIGUEZ CABRERO
  17. JORGE MARTIN TELLEZ
  18. ITZIAR ARMAS DIEZ
  19. JOSE LUIS BARBADILLO SIERRA
  20. ZALOA URRUTIKOETXEA PORTUGAL
  21. ITXASO ALONSO ARANA

Candidatura núm. 7: Podemos-Equo (PODEMOS-EQUO)

Titulares

  1. JOSE LUÍS BERNAL MARTÍNEZ
  2. AZUCENA SERRANO GARTZIA
  3. IÑAKI DELGADO POUSO
  4. YOLANDA MARTÍN CARRASCO
  5. ROBERTO BERNAL CALVO
  6. MARISOL MARQUIEGUI CALERO
  7. JOSÉ LUÍS MANUEL CEBAS GARCÍA
  8. YUDISLAI CASTAÑEDA ESCOBEDO
  9. MIGUEL ANGEL CABEZA REYES
  10. SARAI DELGADO MARQUIEGUI
  11. JOSEBA KOLDOBIKA BERNAL CALVO
  12. ENERITZ MARQUIEGUI CALERO
  13. FIDEL OROZCO VICENTE
  14. MARÍA BEGOÑA CALVO GARCÍA
  15. JUAN MANUEL BERNET BARDALLO
  16. ALAITZ ARRUTI SERRANO
  17. JOSÉ ANTONIO LÓPEZ GONZÁLEZ
  18. TERESA LOPEZ ALMARAZ
  19. JESÚS FERNÁNDEZ LLORENTE
  20. MIREN EDURNE BARCENA HERRERO
  21. ESTEFANIA CEBRIAN ALVARO

Suplentes

  1. MARI LUZ SÁINZ ZAMANILLO
  2. ESTIBALIZ TEJADA RUIZ

Candidatura núm. 8: Ezker Anitza – Izquierda Unida (EzAn-IU)

Titulares

  1. LUIS ANGEL SANCHEZ DE LACHINA CUELLAR (Independiente)
  2. OLGA JIMENEZ MARCOS (Independiente)
  3. LUIS MANUEL CHAVES GONZALEZ
  4. LAURA ESTHER VICENTE CARRANZA
  5. MARIA GARCIA COSIO
  6. ERNESTO RODRIGUEZ MARMOL
  7. FRANCISCO ROMAN MAGANEZ
  8. MARIA BEGOÑA ZARATE ELORRIETA
  9. REBECA VICENTE CARRANZA
  10. CARLOS LANDAJO VILLALAIN
  11. MIREYA PARRA MEZO
  12. OCTAVIO ALFONSO GUTIERREZ MOJA
  13. CASILDA GARCIA TOMÉ
  14. JESUS GERARDO CHAVES GONZALEZ
  15. NOELIA SANCHEZ SESTO
  16. MARIA DEL CARMEN ALVAREZ LOPEZ
  17. PAUL ERNESTO MIRANDA AJALLA
  18. NADIA DARDÉ ROJO
  19. JESUS SANCHEZ ORTEGA
  20. ELVIRA CHAVES GONZALEZ
  21. LUIS VICENTE LOPEZ

Suplentes

  1. SANTIAGO MARTINEZ CEA
Sigue Leyendo

BERRIAK|NOTICIAS

Gazte galdakoztarrek kultura-trukea egin ahal izango dabe Ipar Irlandan

Publicado

el

Seigarren urtez jarraian, gazte galdakoztarrek aukera izango dabe udan kultura-truke batean parte hartu ahal izateko. Aurten egonaldiak Ipar Irlandan (uztailaren 17tik 26ra) eta Galdakaon (uztailaren 4tik 13ra) izango dira.

Ekimen hau 2002, 2003 eta 2004 urteetan jaiotako pertsonei zuzenduta dago. Jardueran parte hartzen daben pertsonak ingelesaren ezagutza izan beharko dute.

Gazte interesatu guztiak maiatzaren 10era arte emon ahal izango dabe izena, on-line soilik. Informazio gehiago izateko: argizai@gmail.com, edo telefonoz (688847026).

Plaza mugatuak dira (12 plaza), eta kopuru hori gainditzen bada, zozketa egingo da.

Jardueraren prezioa 200,00 eurokoa izango da.

Kiribil Sarearen parte dan Argizai Eskaut taldearen proiektua da, Galdakaoko udalak be laguntzen dauena. Proiektu honen helburua herrialde desbardinetako gazteek esperientzia bat partekatzea da, kultura desbardinak ezagutu eta alkarren artean gai interesgarriak landu dagiezan. Igaz Frantziara egin zan bidaia, eta aurretik Alemania, Irlanda, Txekia eta Italiara izan zan.

Sigue Leyendo

BERRIAK|NOTICIAS

La lanzadera estrenará nueva parada junto al Metro de Bolueta

Publicado

el

Según informa el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia, la lanzadera de Galdakao estrenará nueva parada junto al Metro de Bolueta este próximo lunes, 22 de abril, después de que el Ayuntamiento de Bilbao haya terminado las obras de acondicionamiento de las dos dársenas.

Una de ellas, se ubica en el número 28 de Miraflores Etorbidea y la segunda, en sentido contrario, al otro lado de las vías del tren.

La institución foral ha asegurado que la nueva parada de Galdakao es «más accesible», y se encuentra en «una zona más visible, mejor iluminada y más transitada por personas y vehículos». En este sentido, el Ayuntamiento de Galdakao, y ante la falta de una marquesina en esa nueva parada, seguirá reclamando al Departamento de Transportes de la Diputación ese equipamiento, tal y como anunciaron desde el principio.

La parada de la A3932 Galdakao-Metro Bolueta tiene alrededor de 35 metros lineales, «lo que garantiza que pueda ser utilizada tanto por la lanzadera como terminal de recorrido, a la ida y a la vuelta», como por tres líneas más, como parada intermedia. Estas son la A2610 Galdakao-Basauri- UPV/EHU, A3622 Bilbao-Basauri-Zarátamo y A3613 Bilbao-Ugao Miraballes. Además, cuenta con el espacio suficiente para que los autobuses puedan salir del carril de circulación y maniobrar con seguridad.

La Diputación foral de Bizkaia ha puntualizado que el servicio se dará en las mismas condiciones que en la actualidad, en cuanto a frecuencias, gratuidad y recorridos.

Sigue Leyendo

ZUZENEAN IRRATIAN

Cargando ...

BERRI + NOTICIAS

BERRIAK|NOTICIAS_

Listas de los partidos que se presentan a las municipales en Galdakao

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email Lista publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia Candidatura núm. 1: Euzko Alderdi...

BERRIAK|NOTICIAS_

Gazte galdakoztarrek kultura-trukea egin ahal izango dabe Ipar Irlandan

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email Seigarren urtez jarraian, gazte galdakoztarrek aukera izango dabe udan kultura-truke batean parte hartu...

BERRIAK|NOTICIAS_

La lanzadera estrenará nueva parada junto al Metro de Bolueta

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email Según informa el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia, la...

BERRIAK|NOTICIAS_

Galdakao Orain y Galdakao Irabazi denuncian que el Ayuntamiento continúe con IROR

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email Nota de prensa enviada por Galdakao Orain y Galdakao Irabazi. Tweeter

BERRIAK|NOTICIAS_

Torrezabal Kultur Etxeko Ikasketa Gela apirilaren 23tik 28ra egongo da zabalik

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email Torrezabaleko Kultur Etxeko Ikasketa Gela apirilaren 23an zabalduko da apirilaren 28ra arte, berau...

BERRIAK|NOTICIAS_

Actividades para personas mayores en mayo

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email El Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Ayuntamiento de Galdakao propone para...

BERRIAK|NOTICIAS_

Finalizadas las obras de la haurreskola

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email Las obras de la nueva haurreskola ubicada en Lehendakari Agirre plaza han finalizado...

BERRIAK|NOTICIAS_

Este martes se abre el plazo para acceder al uso de las 34 huertas ecológicas

Facebook Twitter WhatsApp Facebook Messenger Telegram Email El Ayuntamiento de Galdakao abrirá este martes, 16 de abril, el plazo de...

ASTEKO IRAKURRIENAK

Open

PLAY

Send this to a friend