Síguenos

BERRIAK|NOTICIAS

El nuevo equipo de gobierno quiere impulsar las fiestas de la mano de la hostelería

Publicado

el

Aunque quedan pocos días para las fiestas locales, los Santakurtzak, el equipo de gobierno local formado por EH Bildu, Auzoak, Podemos y Usansolo Herria, quiere impulsar las actividades de estos días de fiesta, ampliando el recinto festivo con nuevas ofertas culturales como conciertos u otros actos que aumentarían la a través de la hostelería local.

Para ello, el equipo de gobierno se ha reunido con los hosteleros galdakoztarras con los que ha intercambiado diferentes puntos de vista y les ha pedido que aporten sus propias ideas al departamento municipal promoción económica-Behargintza antes del 5 de septiembre. Por ejemplo, si alguien estuviera interesado o interesada en organizar un  concierto dentro de las fiestas u otro tipo de actividad, tendrá que solicitarlo en el Behargintza local que estudiará su propuesta. Javier Ibarretxe, José Luís Bernal y Asier Egiraun, concejales de Hacienda, Empleo y Urbanismo, han declarado que “se priorizarán los actos que se realicen entre varios hosteleros y que no coincidan con otros ya programados en el programa de fiestas”. 

Se trata de una “prueba piloto” que se realizará durante estas fiestas pero que nace con la vocación de que se siga con esta colaboración todo el año. Por otra parte, cabe destacar que es la primera vez que el gobierno se reúne con los hostereros locales en una reunión de estas características.

BERRIAK|NOTICIAS

El alcalde y la teniente alcalde de Galdakao se reunirán hoy con Diputación

Publicado

el

El alcalde de Galdakao Iñigo Hernando y la vicealcaldesa y concejala de Movilidad y Transporte Mari Paz Losada acudirán hoy a Bilbao en busca de medidas que mejoren la calidad de vida de las y los galdakoztarras, segun informan desde el Ayuntamiento. El alcalde solicitó una reunión a la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de dar salida a varios nudos que precisan solución, y la diputación aceptó la petición del ayuntamiento. El director foral de Transporte y Movilidad Vidal Martínez se reunirá hoy con la representación municipal.

El alcalde y la teniente alcalde pondrán encima de la mesa temas que requieren medidas desde hace demasiado tiempo, y harán propuestas concretas que mejorarían los servicios y la calidad de vida de las y los galdakoztarras. Propondrán a la diputación una solución que solventaría la situación de la lanzadera al metro y otra sobre marquesinas, por ejemplo. También hablarán sobre el futuro del metro.

El Ayuntamiento de Galdakao espera que la Diputación Foral de Bizkaia tendrá voluntad para dar respuesta a las necesidades de los y las ciudadanas, y que, por lo tanto, gracias al trabajo en común de las dos instituciones se conseguirá mejorar esos servicios que tantas carencias tienen hoy en día.

Sigue Leyendo

BERRIAK|NOTICIAS

El programa Zainduz reabre su plazo de inscripción en el taller de Biodanza

Publicado

el

El programa Zainduz, impulsado por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao, reabre el plazo de inscripción para tomar parte en el taller de descarga emocional de Biodanza hasta el día 24 de octubre. Imprescindible, ser cuidadora o cuidador de un familiar con dependencia.

Esta actividad se realiza los miércoles de las 10:00h de la mañana hasta las 12:00 horas en Torrezabal Kultur Etxea. Se realizará hasta el 29 de enero.

El 21 de octubre también dará comienzo la actividad de “Paseos Saludables”. Las y los participantes se reunirán a las 15:30 en el parque Ardanza y regresarán al mismo punto a las 17:30.

Como viene siendo habitual, el servicio proporcionará de manera continua los servicios de orientación e información al usuario, que consiste en ofrecer información y formación a las personas y familias cuidadoras. También se ofrecerá el programa de apoyo psicológico y grupal, orientado a favorecer el bienestar físico, psicológico y social de los y las cuidadoras. Tendrá lugar los jueves de 11:00 a 12:30 en Torrezabal.

Todas las personas cuidadoras de familiares con dependencia que quieran inscribirse en la actividad, precisen de información sobre el programa en general, o bien orientación en cuanto a pautas de autocuidado físico y emocional, pueden acudir de manera presencial al Programa Zainduz en el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao, en horario de mañana los lunes y miércoles de 10:00h a 13:00 horas, o en horario de tarde los miércoles de 16:00 a 18:00 horas. En caso de querer contactar por teléfono pueden hacerlo 94 401 05 45 o por E-mail: zainduz@galdakao.net.

Sigue Leyendo

BERRIAK|NOTICIAS

Kataluniako preso politikoei eta Kataluniari babesa eskaini diete Galdakaon

Publicado

el

Por

Ehundaka galdakoztar batu dira Iturrondo Plazan Kataluniako preso politikoei eta Kataluniari babesa eskaintzeko. Gure Eskuk deituta elkarrateratze zaratatsua egin dute galdakoztarrek. Zarata ateratzeko tresnak erabilita, gaur, Espainiako Auzitegi Gorenak Kataluniako Procesaren hamabi buruetatik bederatziri ezarritako zigorren aurka agertu dira.

Espainiako Auzitegi Gorenak gaur ebatzi duena demokraziaren aurkako «eraso larria» izan dela adierazi dute Gure Eskuko bozeramaileek. Epaia ez ezik, prozesu judiziala ere ez dela bidezkoa gaineratu dute. Nazio Batuen

«Behin-behineko espetxealdiarekin presoen oinarrizko eskubideak ez dira babestu», Nazio Batuen Erakundearen Atxiloaldi Arbitrarioei buruzko lantaldeak eta Gure Eskuk salatu dutenez. Gaineratu dute oinarrizko eskubideak erabiltzea ezin dela delitua izan demokrazian, eta botere publikoen ardura dela eskubide horien erabilera bermatzea ere esan dute.

Horren aurrean, eta gaur Espainiako Auzitegi Gorenak berretsi duenaren aurrean «larrialde demokratiko» batean gaudela adierazi dute. Horri lotuta, legeztatutako referendumaren aldarria egin dute.

Bai Kataluniako Procesaren eta baita Altsasuko gazteen epaiekin, errepresioarekin eta Espainiako Konstituzioaren 155. artikulua ezartzearen mehatxuarekin herritarrak beldurtu nahi dituztela adierazi dute Gure Eskuko bozeramaileek. Horren aurrean «okerturik» daudela esan dute, eta gaineratu dute erabakitzeko eskubideari eta estatus politikoa libre eta demokratikoki erabakitzeari bidea irekiko dietela.

Gure Eskuk elkartasuna eta berotasuna eskaini die gaurko «epai bidegabearekin» ondorio larriak pairatu behar dituztenei eta haien senideei. Altsasuko gazteekin ere gogoratu dira.

Sigue Leyendo

BERRI + NOTICIAS

BERRIAK|NOTICIAS_

El alcalde y la teniente alcalde de Galdakao se reunirán hoy con Diputación

Facebook Twitter WhatsApp Email El alcalde de Galdakao Iñigo Hernando y la vicealcaldesa y concejala de Movilidad y Transporte Mari...

BERRIAK|NOTICIAS_

El programa Zainduz reabre su plazo de inscripción en el taller de Biodanza

Facebook Twitter WhatsApp Email El programa Zainduz, impulsado por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao, reabre el...

BERRIAK|NOTICIAS_

Kataluniako preso politikoei eta Kataluniari babesa eskaini diete Galdakaon

Facebook Twitter WhatsApp Email Ehundaka galdakoztar batu dira Iturrondo Plazan Kataluniako preso politikoei eta Kataluniari babesa eskaintzeko. Gure Eskuk deituta...

BERRIAK|NOTICIAS_

Hoy comienza hasta el 30 de noviembre la campaña de Bonodendas

Por 30 euros, cada vecino o vecina tendrá 40 euros para gastar en sus compras

BERRIAK|NOTICIAS_

3 médicas galdakoztarras parten de nuevo a Angola para continuar con su obra solidaria

Facebook Twitter WhatsApp Email 3 médicas galdakoztarras, trabajadoras del Servicio Vasco de Salud Osakidetza, partieron el domingo pasado desde el...

BERRIAK|NOTICIAS_

BAXI FERROL 69 GDKO IBAIZABAL 73, una victoria de corazón

Facebook Twitter WhatsApp Email Partido de los bonitos de ver, igualado, con alternancia en el marcador, cada equipo exprimiendo su...

BERRIAK|NOTICIAS_

El ayuntamiento ha recibido 673 propuestas para los presupuestos participativos

Facebook Twitter WhatsApp Email La primera fase del proceso de los presupuestos participativos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento...

BERRIAK|NOTICIAS_

Agresiones machista a dos galdakoztarras en Bilbao

Facebook Twitter WhatsApp Email Los hechos y ocurrieron el 3 de octubre y el 28 de septiembre en Bilbao, según...

ASTEKO IRAKURRIENAK

Open

PLAY

Send this to a friend